Las familias

Actividad en familia

natacion

Otras actividades

La responsabilidad compartida y mutuamente aceptada entre las familias y el personal docente se convierte en el eje de la adecuada educación de los más pequeños en sus tres primeros años de vida. En nuestra escuela consideramos que la actividad de nuestros alumnos fuera del centro escolar tiene tanta importancia educativa como lo que sucede dentro del aula y, a su vez, los aprendizajes que en ella se producen precisan de una continuidad en el ámbito familiar. Por todo ello, desde nuestro modelo educativo, la familia se convierte para nosotros en un pilar fundamental al que ofrecemos numerosas y variadas formas de participación y acercamiento a lo largo del curso:

• Adaptación paulatina

• Entrevistas individuales

• Contacto informal diario

• La agenda escolar

• Reuniones informativas de grupo

• Escuela de padres

Este planteamiento de trabajo con las familias, atiende a unos fines fundamentales que comparte todo el equipo educativo de nuestro centro:

• Compartir responsabilidades respecto al desarrollo educativo del niño o niña.

• Intercambiar experiencias y sugerencias.

• Facilitar la coordinación familia-escuela.

• Favorecer en todo momento una comunicación directa y clara.